INTELMA @intelma participó ayer, representada por Luis Arquero @luisarquero , en la Mesa de Debate sobre Distribución e Instalación organizada Instaladores 2.0 @instaladores20
En la Mesa se trataron aspectos que ocupan a todo el sector como fueron:
1) Recuperación económica y recuperación de nuestro mercado, ¿más realidad o más deseo?
2) Morosidad y plazos de pago. ¿Cómo afecta a nuestros colectivos?
3) E-Commerce. Nuevas propuestas de comercio electrónico. ¿cómo involucrar al instalador?
4) Formación y Asesoramiento. Retos de la Cadena de Valor. La mejora competitiva y comercial
de la instalación.
5) Planes de futuro de la Distribución/Instalación. Hacia un nuevo escenario de colaboración.
Los participantes en la mesa fueron:
ANDRÉS GÁLVEZ, Secretario General de APEME (Asoc. Instaladores Eléctricos de ALICANTE)
ÁNGEL BONET, Presidente de APIEM (Asoc. Instaladores Eléctricos de MADRID)
CARLOS MARRODÁN, Marketing Operations Manager en RS COMPONENTS
ENRIQUE DEL VALLE, Gerente de DEL VALLE AGUAYO INSTALACIONES Y MONTAJES S.A.
JESÚS Mª GÓMEZ, Gerente de INSTAGI (Asoc. Instaladores Eléctricos de GUIPÚZCOA)
JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ CUEVAS, Presidente de APIETEL (Asoc. de Instaladores Eléctricos de LEÓN)
JOSEP FIGUERAS MOIX, Director de Marketing & Comunicaciones de Grupo Electro Stocks
JUAN JOSÉ CATALÁN GIMÉNEZ,Socio Director de ADN PYMES, Analistas de Negocios
LUIS ARCONADA, Director General de SONEPAR IBÉRICA
LUIS ARQUERO CARRERO, Gerente de INTELMA, Instalaciones Eléctricas y Mantenimientos de Madrid S.A.
LUIS COLLADO, GARCÍA-MARGALLO, Director General de MATEL GROUP
LUIS COLLADO, LÓPEZ, Director General de COVAMA y ex presidente de ADIME
RAÚL CALLEJA, Director de MATELEC
RAÚL RODRÍGUEZ, Director General de AGIC (Asoc. de Gremios de Instaladores de CATALUNYA)
SERGIO AMORÓS CALDERÓN, Director Comercial de FERMAX ESPAÑA
LUIS GARCÍA, Responsable Editorial de Instaladores 2.O
JOSÉ CARRILLO, Responsable Comercial de Instaladores 2.0
JUAN ANTONIO PEÓN, Responsable Técnico de Instaladores 2.0
La mesa fue muy constructiva, aportando diferentes puntos de vista y poniendo en común los problemas e inquietudes comunes de los Instaladores, distribuidores y fabricantes. Se constató que nos encontramos en una fase de creimiento tenue y aún inestable.
Las principales conclusiones fueron que hay que explorar nuevos nichos de mercado, apoyandonos en la formación e intentando aunar esfuerzos para transmitir a las administraciones la importancia de nuestro sector.
Seguro que en breves fechas se van desgranando en más detalle las instervenciones y participaciones desde los organizadores Instaladores 2.0 ( www.instaladores20.com ) a quienes reiteramos nuestro agradecimiento por la organización de la Mesa y por invitarnos a participar.